Invitamos a todos/as sumarse y a participar de esta nueva apuesta del JRIMIAN que intenta generar compromiso social a través de una actividad para compartir en familia.

correcaminata

La CORRECAMINATA del JRI es un nuevo proyecto socio-comunitario que involucra a todas las personas que formamos parte del Colegio Armenio JRIMIAN, con el objetivo de disfrutar del aire libre, promover la vida sana y fomentar la actividad física. Se trata de un recorrido por el barrio de 3 km, que se puede realizar tanto corriendo como caminando.
Una característica fundamental de esta propuesta es su carácter solidario porque nos hace pensar en el otro, nos compromete con la comunidad, nos incentiva a participar y a cooperar para alcanzar colaborativamente los objetivos propuestos.
Todo lo mencionado atraviesa a los tres niveles educativos del colegio, desde la sala de dos del nivel inicial, hasta sexto año del secundario. Se promueve entre nuestros niños, niñas y adolescentes la importancia de incorporar hábitos saludables, y a su vez, se fomentan la actividad física y las acciones solidarias. Correr y caminar son hábitos saludables que podemos realizar en familia, en cualquier momento, sin importar el lugar, la hora y la edad.
El proyecto involucra a toda la comunidad educativa. Tanto docentes, como auxiliares, administrativos, directivos y familias, tienen la posibilidad de asumir un rol activo, dinámico y protagónico, aportando cada uno/a desde su lugar y su conocimiento lo necesario para llevar adelante esta propuesta que trasciende lo escolar.

Este año, damos inicio a la primera edición de este proyecto con un fin solidario, y en esta ocasión, nos proponemos comprar un DEA (Desfibrilador Externo Automático). El DEA es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco. La necesidad de adquirir uno surge a raíz de nuestro proyecto de formación y actualización, que incluye la capacitación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y primeros auxilios.

Contar con un DEA nos permitirá actuar en situaciones de emergencia con mayor rapidez y a su vez brindar la posibilidad de que la comunidad de las cercanías cuente con un punto de referencia para su utilización.